miércoles, 28 de marzo de 2012

¿que sucede con nosotros?

Cibercultura: es la relación de las costumbres y reacciones de los seres humanos con la  , sintetizadas en mecanismos de control de la información a través de los diferentes y novedosos sistemas tecnológicos que permiten los movimientos rápidos y el control del flujo de la informaciòn, haciendo del proceso comunicativo algo más dinámico y retroalimentado que dependiendo del uso puede cambiar para mal las formas de vida.

Sociedad-red: Es la modificación de la sociedad a un ritmo acelerado, a causa de la revolución tecnológica, es una sociedad que se relaciona a través de los medios digitales.

La cibercultura es producto de la hiperconexion de la sociedad que al pasar tanto tiempo conectada va olvidando la sociedad como antes se la conocía y comienza a formar parte de la sociedad red. La relación que hay entre lo anterior y lo que plantea  Milan Kundara es que al utilizar los medios gráficos para suplantar las actividades sociales del ser humano este va perdiendo sus capacidades de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario